En las primeras horas del viernes 17 de julio de 2009, Dani dio su último suspiro. Fue el momento de partir... a todos nos tocará en algún momento.
Nació y murió acá, en casa. Durante los últimos 16 años fue testigo de numerosos acontecimientos familiares. Viajó en el auto de papá... cuando papá tenía auto. Presenció todos mis fracasos amorosos y me vio blasfemar a cada una de las mujeres que me rechazaban. Me vio llorar, me vio reir a carcajadas. Me vio crecer, equivocarme, levantarme y volver a caer. Siempre ahí, mi felino amigo, formó parte, sin quererlo, de la etapa más importante de mi vida.
Qué si fue feliz? No le faltó nunca nada. Siempre habría un lugar acolchonado donde descansar. Comida por doquier y agua para saciar la sed. Mimos y pelotas saltarinas. Todo lo que un gato doméstico puede pedir.
HongoxHongo le rinde un humilde homenaje a Dani, el felino que ingresó a mi vida cuando yo gozaba de tan sólo 11 primaveras.
Daniel Lee, "Dani".
26/09/1993 - 17/07/2009
En casa nuestra nueva mascota era una gata a la que llamamos Lili Lee ("Lili" porque en un documental alguien había dicho que la letra "i" era un sonido agradable para los felinos, y "Lee" porque en nuestro barrio abundaban los carteles coreanos con ese apellido. Por lo tanto "lililí", no sólamente sería un nombre que le agradaría por demás sino que pasaría inadvertida entre la gente del barrio).

Lili Lee, madre de Dani.
Resultó ser que la nueva integrante de la familia, estaba gestando en su interior 3 gatitos más. En la primavera de 1993 nacieron Dani y sus 2 hermanos. Era la primera y única vez que presenciaba un nacimiento. Ahí nomás, en vivo y en directo vi nacer a cada uno de esos gatitos en la sala de maternidad especialmente diseñada para la ocasión.
Lili y los recién llegados. Ciegos y torpes, pero hermosos.
Con el tiempo los pequeños retoños fueron creciendo y lamentablemente en casa no había lugar para 4 gatos! Se tomó la desición entonces, de separarlos, de brindarles un hogar más cómodo a cada uno de ellos.
En sus marcas, listos, ya!
Sin embargo el pequeño blanco, con su inquietante personalidad habría de cautivar a la familia y por lo tanto se quedaría con su madre.
El nombre Daniel, se debe a su personalidad eléctrica y el nombre se tomó de la serie "Daniel el terrible"... obviamente a mis 11 años no tenía ni voz ni voto para elegir el nombre del nuevo integrante.
Porqué Dani y no otro? Evite suspirar al ver esta foto. Vio?
Dicen las malas lenguas que Dani heredó la hiperquinesis de mi padre. De acá para allá y de allá para acá. No paraba ni un segundo. Ya de recién nacido era el único que se escapada de la caja con el riesgo que eso implicaba. Aparecía en cualquier lado a cualquier hora.
"Cómo llegó ese gato a ahí?!"
A medida que fue creciendo comenzó a tener problemas con su madre.... (esto me recuerda algo). Ya no podían convivir. Se peleaban. Se agarraban fiero. La decisión fue que uno de los dos debería abandonar la casa. Lili.... estás nominada.
A partir de entonces la vida de Dani trancurrió sin sobresaltos. Un gato al que no le faltó nunca nada. Bah..... novia nunca tuvo.... pero nunca se quejó. Un gato que fue feliz y que lo agradecía calentando nuestros pies en las frías noches de invierno.
Cómodo?
Nada mejor que unas vacaciones luego de un duro año de descanso.
Amante del Sol, pasaba largo tiempo en la ventana o en cada lugar donde podía entrar un poco de luz solar. Como a los eclipses, no era aconsejable mirarlo directamente ya que podría dañar la vista. Su pelo reflejaba la luz de manera asombrosa, convirtiéndolo en una Luna de tamaño hogareño.




4 comentarios:
seguro estará correteando gatitas allá donde los ovillos de lana hacen de nubes y las cascadas de whiskas alimentan las mejores siestas.
Cuando no hay hijos, hay gatos.
Cuando hay hijos, hay mascotas de los hijos.
Cuando no hay nietos , hay gatos.
Cuando hay nietos, mascotas de los nietos.
Sin escusas, siempre hay un gato acompañandonos.
Chelo estamos con vos a la distancia
Dice el poeta:
No hay olvido cuando existe
la amistad y el respeto
el recuerdo de momentos entrañables
alegrías y secretos
Nos volveremos a ver
no solo vos me necesitabas porque te sentias viejito y emfermo ,yo tambien te necesitaba mucho cuando porque con tus ronroneos me hacias sentir menos solo
Fuiete mucho mas que un hermoso gatito y quiza ahora no encuentre la palabra justa para expresartodo el amor que nos dabamos en esa aparente rutina de tenernos cada dia de estos ultimos 16 años
Publicar un comentario